t
HOSPEDERÍA



8

    Siguiendo la tradición benedictina de acogida u hospitalidad, el Monasterio de Solius dispone de una sencilla hospedería para hombres, de seis habitaciones, para quien desee hacer un retiro espiritual, previa información.
La duración de la estancia suele ser desde 24 horas o bien un fin de semana, hasta un máximo de ocho días, siempre de acuerdo con el encargado de la Hospedería.
    El que viene a la hospedería puede organizarse el día con mucha libertad, para poder sacar provecho de su estancia. Las distintas comidas se hacen con la comunidad, a hora fija, y se asiste al menos a algunas de les oraciones litúrgicas y a la misa de los domingos y fiestas. Para pasear, tiene todo el bosque. Solamente es preciso que traiga las cosas más personales. Tratándose de un servicio no lucrativo, no se pide ningún precio; sencillamente cada uno da la voluntad, para contribuir responsablemente a los gastos.
    Respetando el ambiente monástico y la paz y el silencio para los otros huéspedes, cada uno enfoca su estancia de acuerdo con sus deseos y necesidades. Algunos, por ejemplo, además de orar y descansar, también estudian; otros pedirán poder hablar con un monje para profundizar alguna cuestión personal de fe y de su vida. Si excepcionalmente alguien precisa hacer alguna salida o visita, le será posible avisando con antelación al encargado de la Hospedería.
    Se incluye en el derecho de admisión documentar los datos personales y observar el orden y las costumbres de la casa. Excepto un rato de sobremesa al final del almuerzo, las comidas transcurren en silencio.
    A Solius se llega por un desvío que hay, muy cerca de Santa Cristina d'Aro, en la carretera de Girona a Sant Feliu de Guíxols. Ver la página donde se visualiza la situación. Los servicios públicos para ir son la RENFE hasta Girona, más los autobuses de la empresa TEISA desde Girona hasta Santa Cristina d'Aro (Se puede apear en el cruce de Solius (2 km.), pidiéndolo). La estación del tren y la estación general de autobuses de Girona se comunican. Desde Barcelona, también se pude ir, con los autobuses de la empresa SARFA, que parten de la Estació Nord, solicitando billete para Santa Cristina d'Aro.


c

f
vistes


Monasterio de Santa María de Solius
17246 Santa Cristina d'Aro
Teléfono 972 83 70 84  (preferentemente de 10 a 12 y de 16 a 17).